jueves, 28 de octubre de 2010

PRAIA DE TAPARINGA..(Alrededores de Natal)

Hace unos días que no publicamos nada. Desde que llegamos a Pipa no hemos parado ni un momento. En el hostel hemos conocido a un montón de gente y hemos formado un grupo muy bueno, así que estamos todo el día para arriba y para abajo sin parar.

Bueno, en esta entrada hemos colgado las fotos de nuestro último día en Natal. Fue muy especial. Primero estuvimos en Pirangi do Norte, donde se encuentra el Cachueiro mas grande del mundo, un árbol típico de aquí que sufre una alteración genética y no ha dejado de crecer. Ahora ocupa alrededor de unos 7000m2 y sigue creciendo. Es espectacular. 

Después fuimos a la praia de Taparinga, un pueblito muy chiquito de pescadores, y allí conocimos a una família de brasileños. La madre de 28 años y sus tres hijos de 6,9 y 10 años. Pasamos el día con ellos en la laguna de Aratuba. Y que pena despedirnos!!

Volvimos para tomar el omnibus dando un paseo por una playa desierta y paradisíaca donde aprovechamos para tomar un baño.



El cachoeiro más grande del mundo. 

Una niña súper tímida con la que estuvimos mirándonos mientras esperábamos
el bus..

La mediana de los tres hijos


Blanqui con los tres hermanos de Lima da Souza.

Despidiéndonos de ellos..

Playa de Tabatinga

Playa de Tabatinga

Pinchos de protección presentes en todos los muros de todas las casas.

Vendiendo Cocos como su mama..

Construímos un carro de arena en la orilla de la laguna. Aquí el mayor de los
tres pilotando..

Haciendo castillos en el agua. Arriba la más pequeña y menos miedosa.

Lu, la dueña del hostel de Natal. Encantadora.

Playa de Tabatinga

Parapente en Natal

Dos sirenas en la piscina del hostal..


martes, 26 de octubre de 2010

JENIPABU: COM EMOÇAO OU SEM EMOÇAO?

Dispuestas y muy aventureras hemos hecho una ruta en buggy por las dunas de jenipabu, un publito costero a unos 12 km al norte de Natal. 

Salimos a las 9 de la mañana. Lo primero que el buggeiro pregunta es: "Con emoçao o sin emoçao?" De la respuesta depende toda la excursión...la nuestra por supuesto fue con muita emoçao!! Y entonces ya te puedes agarrar bien, que el paseo va a ser movidito!!

Hemos estado en una playas paradisíacas, entre palmeras, arena blanca y el ancho océano. Nos hemos dado el primer baño en Brasil.

El trayecto se divide entre las increíbles playas y aun mas increíbles dunas enormes de arena amarillenta. Por si no teníamos suficiente con el buggy también nos hemos tirado por una tirolina de unos 100 metros de largo que acababa en una laguna...

Para acabar la excursión nos hemos pegado una mariscada con la pareja de brasileros que vinieron con nosotras.


En medio de las dunas

Los buggy tienen que cruzar en balsa una laguna
 



Prayas de Jenipabu


Nuestro buggy


Duna dorada de Jenipabu

Compañeros de excursión en el buggy cruzando la laguna

Especie de peces en peligro de extinción. Solo se encuentran en Natal!

jueves, 21 de octubre de 2010

OLINDA


Olinda se encuentra a 8 km al norte de Recife. Se trata de un pequeño pueblo colonial con casitas de colores rodeado de palmeras y plantas tropicales. Las callezuelas muy empinadas y adoquinadas se han hecho difíciles de subir, sobretodo debido al sol y al calor que pegaba. Leandro, nuestro amigo brasilero del hostal, se vino con nosotras de excursión. No dejó de cuidarnos en todo momento. Un chico muy atento y servicial.

Desde lo más alto de pueblo se observan unas vistas inceribles de toda la bahía de Recife. Una combinación un tanto extraña, un pueblito de casas en medio de la vegetación y al fondo los rascacielos pegados a la playa de Recife.

Olinda tiene unos de los carnavales más divertidos y famosos de Brasil. Que lastima que nos lo vamos a perder.

De vuelta al hostel hemos conocido a un andaluz muy simpático, Jaime, que nos ha ayudado a sacarnos la paranoia de que en cada esquina nos iban a atracar (el alemán seguía en sus trece. Como anécdota solo para que os deis cuenta. Cuando estuvo en Río se escondía en cada esquina, miraba bien que no hubiesen moros en la costa y salía corriendo hasta la siguiente esquina. Así hasta llegar a donde fuere).

Bueno, pues nos fuimos con Jaime a cenar y acabamos en el bar Juanito tomando una caipirinhas y pa amb tomàquet!! El dueño era catalán!!

Último día en Recife. Mañana nos vamos para Natal!

Vista de Olinda con los rascacielos de Recife a lo lejos.

Leandro,el paulista que conocimos en el hostal.


Calle de Olinda.

Las casitas coloniales de Olinda, cada una de diferente color.



El baile típico de los carnavales de Olinda y Recife.



Vista de una de las mil favelas que existen en Recife.

De vuelta al hostal, descansando...la vida del turista es muy estresante..

TÁ BOM!!! BRASIL MUITO LEGAL!!

Después de un largo viaje y haber descansado bien, nos hemos levantado pronto..Un Milagro!!!
El hostel "tá bom". Muy limpio, muy agradable y muy bonito.




Hemos desayunado en la pérgola del jardín, con un calor, ya de buena mañana, espectacular. Con el estómago lleno nos hemos dispuesto a conocer Recife.
La primera impresión: UN CAOS. Rascacielos, casitas y canales forman el barrio de Boa Viagem, en el que nosotras estamos.


Hemos cogido un autobús dirección al centro de Recife. El Mercado de Sao José ha sido la primera parada.

Hemos estado paseando por las sucias y malolientes pero a la vez pintorescas y preciosas calles del centro de Recife. Centenares de puestos de artesanía, comida y gente nos han hecho alucinar.

Al principio un poco temerosas, pero a medida que iba pasando el día, más seguras. La gente es muy amable, y siempre está dispuesta a ayudarte.









Nos hemos vuelto locas para encontrar un banco donde cambiar dinero. Finalmente hemos ido al shopping Recife, donde además de cambiar reales, hemos comprado un móvil (por cierto el número ya os lo daremos que no lo sabemos)...

Hemos vuelto al hostel andando por la playa, muy a pesar de blanqui, que al final ha disfrutado sacando fotos a los carteles de aviso de Tiburones de la playa. La "praia" es larguísima y toda la costa está urbanizada. Es una especie de Benidorm a lo brasilero (muchos edificios están que se caen). Hay tiburones, no se puede practicar surf por culpa de los arrecifes (de ahí el nombre de la ciudad) y no es muy segura (al igual que el resto de Recife). De todas maneras tiene su encanto.






En el hostel, hemos visto el partido del Barça y disfrutado de los primero amigos del viaje. Marius, un alemán al que los mosquitos le han comido entero (nosotras vamos en camino) y a Leandro, un Paolista que nos ha aconsejado muchos lugares para visitar.Una tarde muy agradable y tranquila.

Primer día superado! El viaje ha comenzado!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

SOLO FALTAN DOS DÍAS...

Ya solo faltan dos días para que empecemos el viaje.... entre nosotras muchas sensaciones distintas!!!emoción, ganas de empezar, alegría... pero por otro lado nervios, un poco de miedo!!!
Por lo pronto esta noche vamos a cenar y a disfrutar de la última fiesta antes de irnos!!!

Bahía dulce Bahía!!

Hemos pasado la última semanita del viaje en Bahía. Llegamos en avión desde Sao Paulo a Porto Seguro. De ahí nos fuimos directamente hasta A...