jueves, 3 de marzo de 2011

Bahía dulce Bahía!!

Hemos pasado la última semanita del viaje en Bahía. Llegamos en avión desde Sao Paulo a Porto Seguro. De ahí nos fuimos directamente hasta Arraial d'Ajuda, un pueblito al lado de Porto Seguro.

Alli nos quedamos en un hostel 5 días. Hemos vuelto a pasear por las playitas paradisíacas. Como lo hechábamos de menos, esto es el paraíso!! Tranquilidad, naturaleza.. Increíble!!

En el hostel conocimos a 6 argentinos super majos, y por las noches nos quedábamos hablando y jodiendo con ellos..Caipi viene, caipi va. El recepcionista del hostel, Josué..no sabéis las caipirinhas que preparaba..un crack!!

Nos fuimos un día también con Joel y Adrián (dos de los porteños super divertidos) para Praia do Espelho. Es una de las playas más bonitas de Brasil, o eso dicen las guías y los brasileros. La verdad que era preciosa, pero tampoco como para darle la publicidad que le dan. La excursión que te ofrecen cuesta 60 reales (unos 30€). Demasiado dinero para que te lleven a una playa. Se aprovechan porque es difícil llegar hasta ahí, o por lo menos eso dicen! Nosotros alquilamos un coche entre los cuatro y nos fuimos todo el día para allá. Nos lo pasamos super bien y nos salió super barato!!

El resto de días nos fuimos para Trancoso. Es un pueblo aún más chiquito, más tranquilo e incomunicado que Arraial d'Ajuda. Una preciosidad, una maravilla. El lugar tiene una energía y una magia especial. Nos hemos enamorado de este sitio.

Las playas por supuesto increibles, pero además el pueblo es la cosa más bonita que hemos visto en mucho tiempo. En el centro está el Cuadrado, una plaza rectangular, enorme y de césped. No está permitido que entren coches y está rodeada de árboles enormes y casitas bajas de colores.

Por las noches todo está oscuro. La plaza queda entonces iluminada con las lucecitas, velas i lamparitas de los comercios, bares i restaurantes de alrededor ya que no tiene ningún tipo de iluminación propia. Si no fuese suficientemente bonito ( que lo es) solo hace falta mirar hacia el cielo y contemplar los millones de estrellas que se ven. Impresionante! De verdad que es increíble!!

Nos quedamos en una pousada muy chiquita y bonita, que nos salía por el mismo precio que la habitación compartida de 8 personas de Arraial, así que al que se venga para esta zona, ya sabe...directos a Trancoso!!!

Así que la semana se ha pasado volando y el viaje ha llegado a su fin...que rápido pasa el tiempo cuando uno es feliz!! Echamos la vista atrás y nos llevamos tantos recuerdos buenos, gente, lugares, momentos únicos e irrepetibles que nos llevamos para Barcelona y que no vamos a olvidar nunca!!

Un beso enorme para todos los que habéis formado parte de este viaje, por darnos cobijo, por vuestra ayuda, por acogernos o simplemente por regalarnos momentos únicos!! Os echaremos mucho de menos!!


Playa de Arraial d'Ajuda.

Artesanos en la playita...que mala vida eh!!

Plaza del centro de Arraial.

Pasarela de Alcohol de Arraial. Son unos puestecitos donde compras Caipes
de cualquier fruta por 5 reales (unos 2, 20 €).

Iglesia del pueblo. Detrás hay un mirador de toda la playa increíble.

Todas las iglesias de estos pueblitos bahianos son casi iguales. Blancas con algún
color más chillón y pequeñas.

Vendedor de Milho (mazorca de maiz).. Riquísimo!!!

Puestos de artesanos de Arraial. 


La Broadway!! Calle principal de tiendas! Por la noche estos postes están iluminados
por cuerdas de bombillitas. Una cutrada! Pero mete onda!!

Un poquito de fruta. Estaba de rica la sandía...


Praia Pitinga en un día nublado, en Arraial.

Día de Praia do Espelho. Fuimos con los dos porteños. Aquí en el jardín de
una casa donde nos colamos para tener unas vistas maravillosas!!

Blanquita y Adrián. El color del agua es azul cielo!! Impresionante!!


En el jardín mirador. Los cuatro!!


Joel, Adrián y Larita.

Praia do Espelho.

 Ahora con marea alta, pero al bajar se forman unas piscinitas
naturales que parecen espejos. De ahí el nombre de la playa.

Iglesia de Trancoso en el Cuadrado.
Vistas de la praia do Nativo desde atrás de la Iglesia, en Trancoso.

Desde el mismo mirador. El río llega hasta el mar. Cuando la marea sube es
un poco difícil de cruzar. El agua te llega al cuello!!

Casita típica de Trancoso, con una tremenda que paseaba por ahí!!

Praia de Coqueiros en Trancoso. Toda para nosotras!

El cielo y sus nubes!

Por las tardes, el Cuadrado  se llena de mulatos cachas que juegan al fútbol.
No paran de pelearse...parece que les va la vida!!

Padre e hijo mirando el fútbol.

El Partido!

El crack...este tío era una máquina! No se cansaba nunca.
Al fondo se puede medio ver la iglesia.

Casita de Trancoso.

Anocheciendo en el Cuadrado!

Las tiendas y bares de Trancoso son increíbles, están super bien puestos
y tienen mucho encanto.. aunque mejor no mirar el precio!!
No apto para mochileras!!

Cabalgando por la praia de Coqueiros, en Trancoso.

Buscando turistas como locos para dar un paseo por la playa. 

A unos 3-4 kilómetros de Coqueiros. Más solas que la una!!


Con lo único que nos cruzamos fue con este pescador!

Piscinas naturales en Trancoso.

Piscintas cuando la marea baja. Los puntitos negros son erizos.
No había nadie!! Solo se llega caminando un par de horas. 

Que agua!

A los niños les gusta más jugar en el río que en el mar! Se lo pasan fenomenal!

El río llegando a la playa. 

La Iglesia de noche.

Un besito!

Una semanita increíble, para despedir a un viaje inolvidable.
Último bañito en aguas brasileras.









domingo, 27 de febrero de 2011

Las Cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná en Brasil.

Desde Salta tardamos 24h en llegar a Puerto Iguazú, el pueblito situado en el lado argentino. Ahí nos quedamos dos noches en un hostel muy tranquilito (aunque un poco sucio) y más barato de lo que nos hubiera costado en Foz de Iguazú, la ciudad del lado brasilero. Además de ser mas pequeño que Foz, Puerto Iguazú tiene más encanto y es mucho más seguro. En el lado brasilero se encuentra la frontera con Paraguay y eso hace que la ciudad sea más peligrosa.

El primer día visitamos el lado argentino. Espectacular. Difícil de explicar con palabras. La Garganta del Diablo (el salto de agua más grande del parque) nos impresionó tanto que nos mareamos al ver la cantidad de agua que bajaba y la fuerza con que lo hacía. Las pasarelas se encuentran justo encima del salto y parece que en cualquier momento van a ceder....no apto para gente con vértigo!

A primera hora de la mañana hicimos el paseo en barca. Se hizo cortito pero estuvo muy bien. Te meten debajo de las cascadas y realmente da miedo. Nos quedamos totalmente empapadas..fue super divertido.

Luego paseamos por las pasarelas del recorrido superior e inferior. Las primeras se extienden por encima de los saltos de las cataratas y las segundas por debajo. En éstas últimas nos quedamos otra vez mojadísimas. Hay que decir que con toda la lluvia que habido últimamente en la zona, las cataratas estaban muy llenas, tres veces el caudal normal!! Muuuuchaaa aguaaaa!!! La isla de San Martin que se encuentra al lado de las cataratas y que forma una playita donde bañarse estaba inundada y cerrada para los visitantes!! Fue un día increíble!!!

El segundo día cruzamos a Brasil y vimos las cataratas desde el lado brasilero. Desde aquí se tiene una vista panorámica. Super bonito! A medida que fuimos avanzando por las pasarelas en sentido a la Garganta del Diablo, cada vez había más agua. Parecía que estuviese lloviendo, pero en realidad era agua de las cataratas que con el aire era como un aspersor gigante!! La verdad que aunque este lado no tiene tantas pasarelas que lleguen tan cerca y te permitan tener una visión superior e inferior del parque, merece muchísimo la pena visitarlo, porque la vista general de las cataratas es alucinante. Es otra forma de ver los más de 270 saltos de agua que hay.

La zona de la garganta fue impresionante!! Como meterse en la ducha...había agua por todos lados... La verdad que hubo zonas que no llegamos a ver de la cantidad de agua que había. Las cataratas estaban al límite. Con un poco más de agua el parque hubiese estado cerrado por seguridad.

Después de la visita ya teníamos el bus para Sao Paulo, donde pasamos cuatro días antes de venir a Bahía! Entramos en la última semana del viaje...esto se acaba!!

En Sao Paulo visitamos un poco la ciudad, pero los tres días estuvo todas las tardes diluviando.. rollo la tormenta perfecta...casi nos inundamos!! Pero sobrevivimos. El día antes de venir para Puerto Seguro fuimos a Jundiai a encontrarnos con Lincoln.

La verdad que las Cataratas de Iguazú nos han impresionado un montón. Una cosa que algún día hay que ver seguro!! Así que animaros y a visitarlas!!!


Empieza la Aventura, en la lancha camino a las cataratas!! Aquí todavía no
las habíamos visto... Ay como serán??


Chachán!!! Aquí están!! Increíbles no??

De tanta agua que caía por todos lados había la nebulosa esta de agua que
te dejaba empapado! No metimos casi hasta abajo de la catarata!!


Vista desde el recorrido superior. Primeros saltos de agua!

Al fondo se puede ver el Salto San Martín. Más a la derecha, están los saltos
Adán y Eva y Dos Hermanas entre otros.

Vimos un montón de Arco iris. Muy bonito!

Esta es una pasarela del recorrido inferior. En medio del meollo! 

Por esta pasarela paseamos y nos quedamos empapadas. Super divertido!!
Luego veréis una foto desde abajo en la pasarela mismo.

Salto San Martin. Fijaros que cantidad de agua. Daba un poco de miedo!

El parque está llenos de animalitos.. entre otros esta peazo araña. Están en medio
de los caminos, y son enormes!!

Otro animal que abunda son las mariposas. Es increíble la cantidad que hay!

Esta se vino con nosotras de paseo en barca.


Aquí estamos en la Garganta del Diablo!! Alucinaaaanteeee!!!!!

Garganta del Diablo.

Más de 6000 metros cúbicos de agua por segundo. Una burrada!!!

No se veía donde caía el agua. El viento empujaba el agua hacia arriba otra vez!

Las pasarelas están justo encima de la caída de agua. Hay que ser valiente como
para caminar por ahí. Unos metros antes de llegar hay los restos de las pasarelas
antiguas que por desgracia se las llevo el agua...como para darle confianza al
visitante, viste??


Suspendidos en el aire y con la Garganta en frente! 

Empezamos el recorrido inferior!! Salto de las dos hermanas!! Falta Carla!!

Haciendo ver que alimento un cohatí para que se acerque. Está prohibido darles de comer... pero
no tenía nada, eh!!!

Donde hay humanos con comida, hay cohatís. Son precioso...y se dejaban
hasta acariciar. Además estaba lleno de crías. Una monada!!

Aquí estamos en la pasarela que se veía en la foto anterior (vista de arriba).
No lo parece, pero caía mucha agua.. Acabamos muy mojadas!!

Otro tipo de mariposas preciosas. En todas se repite este tipo de 80 0 88 en
las alas. Es impresionante!!

Hito de los tres fronteras. Se encuentran los ríos Iguazú (a la derecha) y el río
Paraná (el grande de la izquierda). La unión de los dos ríos forma la frontera
geográfica de los tres países. Brasil (al fondo a la dcha), Paraguay (izda) y
Argentina, desde donde está tomada la foto.

Vista panorámica de las cataratas desde el lado brasilero.

Salto Belgrano. Increíblemente lleno de agua!

Pasarela de la Garganta del Diablo desde el lado brasilero.

Debajo prácticamente de la cascada. Agua por todos lados!

Garganta del Diablo.

Pasarela que te lleva casi al medio de la garganta.

Lagarto que salió a tomar el sol.

Una piel impresionante! Aquí todo parece más bonito!!


Bahía dulce Bahía!!

Hemos pasado la última semanita del viaje en Bahía. Llegamos en avión desde Sao Paulo a Porto Seguro. De ahí nos fuimos directamente hasta A...