Después de la gran capital hemos ido a Mendoza, una ciudad preciosa al oeste del país, casi en la frontera con Chile.
Mendoza quedo destruida después del fuerte terremoto que tubo lugar en 1861. La ciudad fue reconstruida de forma especial para prevenir posibles temblores en el futuro, con lo que se construyeron amplias avenidas para acumular escombros y grandes plazas que formarían los zonas de evacuación de los menodocinos. El resultado es una ciudad preciosa con mucho espacio y zonas verdes. Muy bonita para pasear, y bastante tranquila!
El único problema ha sido el calor. Insoportable!! 40ºC a la sombra. Y sin mar para poder refrescarnos un poco. Lo único una piscina (pozo de agua sucia) que tenía el hostel.
Hemos visitado algunas bodegas. La región de Mendoza produce el 70% del vino de la Argentina. Pudimos ver dos de las bodegas que se encontraban en Maipú. Nos las enseñaron y probamos los vinos que se hacían...muy buenos!
También hicimos una excursión a la base del Aconcagua, el pico más alto de Sudamérica (6.962 metros). Nosotras llegamos hasta los 3.000 metros de altura y ya pudimos sentir lo que se conoce como el "mal de altura". Nos costaba respirar y estábamos con la cabeza un poco tonta. No nos queremos imaginar lo que debe ser en la cima del Aconcagua. Este pico se puede realizar andando pero se necesitan por lo menos entre 14 y 16 dias para realizarlo ya que te debesir aclimatando a la altura y más de la mitad de alpinistas que lo intentan no llegan a la cima. En cada refugio hay un médico que decide si puedes continuar o no.
También visitamos el Puente del Inca. Es un puente de roca que se formó de modo natural, cuando la lava de una erupción volcánica se solidificó al entrar en contacto con el aire. Además tiene un color amarillento debido a que las aguas termales que lo bañan han ido dejando restos de azufre sobre la roca.
Nos hicimos unas trenzas con Pedro, un artesano ecuatoriano de la plaza Independencia, la plaza más importante y céntrica de la ciudad. Tomamos unos mates y pasamos la tarde con ellos.
Lo más divertido de Mendoza??? Sin duda Mailén. Conocimos a tres porteños en el hostel, Guido, Juani y Mailén. Por las noches nos juntábamos para cenar todos juntos y disfrutar de unas cervecitas en el jardín del hostal.
Que lindo haberlas conocido! ahora las seguimos por el blog, esperando cruzarnos en algún otro momento.
ResponderEliminarComo siempre las fotos son geniales! y gracias por sus comentarios.
Besos!